La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rosales aseguró más de 30 kilogramos de nuez y realizó la detención de tres personas que no acreditaron la legal procedencia del producto agrícola que transportaban. Los resultados derivan de los recorridos de prevención y vigilancia realizados en distintos puntos del municipio, esto, como parte de las acciones implementadas dentro del Operativo de Cosecha de Alto Valor 2025
El aseguramiento y detención de las personas se realizaron en distintos hechos durante la mañana de este domingo 16 de noviembre.
El primer hecho se registró durante un recorrido preventivo en la comunidad de Congregación Ortiz, en donde elementos de Seguridad Pública detectaron a un masculino y una femenina portando medio costal con nuez ruezna, con un peso aproximado de 15 kilogramos.
Al ser cuestionados sobre la procedencia del producto, las personas se identificaron como Jesús Manuel P. G., de 40 años, y Raquel Alicia V. T., de 40 años, quienes no pudieron acreditar la posesión legítima de la nuez.
En un hecho distinto, elementos de la Unidad de Investigación Policial realizaba recorridos de prevención e investigación por la colonia Primero de Mayo cuando observaron a un masculino a bordo de una bicicleta transportando un costal aparentemente con nuez.
Al ser interceptado para solicitarle sus generales, el individuo adoptó una actitud agresiva e intentó escapar, incluso agrediendo físicamente a los elementos.
El masculino, quien posteriormente se identificó como Jonhatan Alexis R. F., alias “El Serafín”, transportaba un costal con aproximadamente 18 kilogramos de nuez en cáscara, sin contar con documentación que acreditara su legal procedencia.
Los detenidos fueron trasladados al Complejo de Seguridad Pública donde se siguen las diligencias correspondientes para su puesta a disposición.