La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante la presencia de vientos fuertes en diversas regiones del estado, además del pronóstico de un descenso en las temperaturas para los próximos días.
Para esta tarde-noche de viernes se espera cielo despejado, con temperaturas muy frías con heladas en partes altas de la zona serrana, y ráfagas que pueden superar los 35 kilómetros por hora (km/h) en municipios del oeste, suroeste, centro y sureste, como Guerrero, Bocoyna, Carichí, Balleza, Parral y Jiménez.
Durante el sábado, el frente frío número 14, en interacción con corrientes en chorro polar y subtropical, una vaguada polar y un canal de baja presión, mantendrá la posibilidad de heladas en la Sierra Tarahumara.
Los vientos serán de 5 a 15 km/h, con rachas que rebasarán los 45 km/h en el norte, centro y suroeste, en localidades como Juárez, Chihuahua, Balleza y Allende, además de mayores a 35 km/h en áreas serranas y del centro-sur.
Las temperaturas máximas y mínimas esperadas para este día son: Chihuahua 30 grados centígrados (°C) con mínimas de 14°C, Juárez 27/12, Ojinaga 32/14, Delicias 32/14, Camargo 31/13, Parral 28/12, Creel 19/2, Guachochi 20/3 y El Vergel 19/0.
La CEPC exhorta a la población a tomar precauciones ante los vientos fuertes, asegurar techos y objetos que puedan desprenderse, evitar fogatas en campo abierto y conducir con precaución en carretera por posibles tolvaneras.
Se recomienda además abrigarse adecuadamente, especialmente en comunidades serranas. La dependencia continuará con el monitoreo de las condiciones meteorológicas y mantendrá informada a la ciudadanía sobre cualquier cambio relevante.
boletín informativo