Luego de la masacre ocurrida en el Carril de Santa Teresa y posteriores bloqueos carreteros, la Presidencia Municipal de Parral informó que la protección ciudadana en la prioridad e implementaron un operativo en la región con militares y policías de todos los niveles
Información preliminar indica que durante una carrera de caballos en dicho carril ubicado sobre la carretera Parral- Jiménez, ocurrió la fatal balacera la tarde del 15 de noviembre.
Por lo menos, seis personas habrían muerto por la agresión, diversos informes sugieren que pudieron ser más las víctimas, y después reportaron bloqueos en dicha carretera.
El alcalde de Hidalgo del Parral, Salvador Calderón, ordenó la noche del sábado implementar un operativo especial de vigilancia y prevención en todos los accesos carreteros a la ciudad de Parral.
"Como parte de estas acciones, se estableció una coordinación inmediata entre la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal, con el propósito de reforzar la presencia preventiva y resguardar los puntos de ingreso a la ciudad", informó el director de Seguridad Pública, Martín Chaparro Wong.
Este despliegue de sseguridad está activo en los accesos provenientes de la Vía Corte, Jiménez, Matamoros y El Granillo, donde confluyen las rutas e la región serrana, Santa Bárbara y San Francisco del Oro.
"El operativo permanecerá vigente mientras sea necesario para disminuir riesgos y preservar la integridad de la ciudadanía", asevera el comunicado.
Hasta el momento es desconocido si hay alguna persona detenida en relación a la tragedia ocurrida.