Los bloqueos de carreteras están afectando la vida de miles de personas en su movilidad, pero también en la economía, entrega de alimentos, medicinas e insumos básicos, alertó la gobernadora Maru Campos Galván.
La mandataria de Chihuahua envió mensaje a los productores y al Gobierno Federal, llamando respetuosa y urgentemente a una solución para liberar las carreteras, para atender las demandas de agricultores y transportistas, y también para buscar otras alternativas para seguir con las exigencias.
La Jefa del Ejecutivo Estatal describió que “estos cierres están presionando la economía del estado y de nuestras familias”.
Los bloqueos de las principales carreteras del estado “ya están afectando la vida diaria de miles de familias: la movilidad, la actividad económica, el suministro de alimentos, medicamentos e insumos esenciales para muchas comunidades”.
Este jueves 27 de noviembre los bloqueos se intensificaron, llegando a ser totales en cinco puntos neurálgicos al mismo tiempo, donde los más impactantes son en Lázaro Cárdenas (Meoqui) en la carretera Chihuahua-Delicias; y en Jiménez-Savalza, que es la entrada al estado desde el vecino Durango.
También han ocurrido bloqueos en otros momentos en el tramo Chihuahua-Juárez, el más importante del estado.