Rosales, Chih.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rosales localizaron sana y salva a una mujer de 78 años que fue víctima de un presunto secuestro virtual durante la madrugada de este 28 de noviembre.
El hecho se reportó a las 00:40 horas, cuando se informó al número de emergencias que la adulta mayor, quien viajaba en una camioneta Jeep Compass gris con placas del estado de Chihuahua, no había llegado a su domicilio y se encontraba recibiendo amenazas telefónicas. Los extorsionadores exigían el pago de 500 mil pesos, asegurando que la mujer estaba en peligro.
De inmediato, los agentes municipales implementaron un operativo de búsqueda, ya que la víctima reside en el municipio de Rosales. Cerca de las 02:35 horas, los oficiales localizaron un vehículo con las características descritas dentro del área de albercas Bugambilias, sobre la carretera Delicias–Rosales.
Al inspeccionar la unidad, encontraron a la mujer dentro, visiblemente asustada. Ella refirió que había recibido múltiples llamadas de números desconocidos, principalmente con lada “656”, en las cuales la amenazaban y la mantenían bajo presión psicológica, obligándola a permanecer alejada de su familia.
Los agentes procedieron a resguardarla y trasladarla al Complejo de Seguridad Pública Municipal de Rosales, donde fue valorada por personal de URGE. Posteriormente, se notificó a sus familiares para informarles de su estado y del tipo de extorsión del que había sido víctima.
La corporación reiteró el llamado a la población a extremar precauciones ante llamadas de números desconocidos y a reportar de inmediato cualquier intento de extorsión o amenaza.