PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Nov.2025 15:31
SE REGISTRAN DE 12 A 15 CHOQUES FUGA POR TURNO EN VIALIDAD

Mariano Valdéz, encargado del departamento de choques fuga en el departamento de Vialidad, dio a conocer que este tipo de accidene vial permanece en porcentajes promedios mensualmente aunque hay temporadas en las que sí aumenta la incidencia como en este mes por la alta demanda de la ingesta de alcohol.




Precisó que pese a las campañas de concientización y los cursos de manejo que brindan en donde reiteran la importancia de no retirarse cuando se ocasiona un accidente, la gente al caer en crisis nerviosa optan por irse aunque esto les genere mayor dificultad para reparar el daño pues hay una multa extra por tratar de evadir su responsabilidad.


Así mismo, el entrevistado especificó que por turno que corresponde a 12 horas, se registran alrededor de 12 a 15 accidentes con características de choque fuga.

Luego de que se tiene conocimiento del hecho, los primeros respondientes de la subdirección pasan las características del auto que casi siempre es el responsable quien se retira y el departamento empieza a hacer las diligencias correspondientes en un monitoreo con las cámaras centinela y un rastreo por medio de las matriculas, para que cuando den con el paradero se haga una cita de conciliación.


Sin embargo, si los daños materiales generados son muy elevados o existen personas lesionadas a consecuencia del impacto, se turna a la Fiscalía General del Estado para que den seguimiento por medio de la policía ministerial.

En casos cuando testigos ven el auto responsable y quieren denunciarlo, se les invita que lo hagan de la manera correcta llamando al 911.

Redacción: Mayra Hermosillo González

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Entre alegría y nostalgia, despiden a 84 alumnos de la Primaria Carlos Blake con emotiva caravana
Estatal

Emite Protección Civil aviso preventivo por pronóstico de precipitaciones pluviales intensas
Meoqui

Este viernes tradicional callejoneada en apoyo a candidatas a Reina de la Feria San Pedro y San Pablo 2026
Delicias

No habrá suspensión de clases por el Mundial, pero podrán llevar televisiones a las escuelas
Delicias

Anuncian modernización total del Hospital Regional de Delicias; iniciaría obras en tres semanas.
Delicias

Parral, Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua y Delicias son las ciudades que podrán trasmitir los juegos del Mundial 2026
Delicias

Se moviliza Seguridad Pública al Parque Fundadores por reporte de actividad sospechosa
Delicias

Las manifestaciones de mañana son a consecuencia de la desatención por parte de la federación
Delicias

PREOCUPACIÓN CIUDADANA EN LA PLAZA DE ARMAS DE DELICIAS
Delicias

Empleada de supermercado sufrió caída

Contáctanos por:

Regresar