El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Pedro Alvarado dio a conocer que visitaron algunas escuelas en el municipio de Meoqui en colaboración con ls Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes enviaron personal y elementos caninos para hacer esta intervención.
Próximamente estarán apoyando en calidad de observadores en este tipo de intervenciones en otros municipios ya que se plantea continuar en Saucillo y Julimes previo al receso vacacional.
En estas actividades, por fortuna han encontrado cosas menores, sin relevancia que puedan poner en riesgo a los menores pero aún así estarán presentes en el tipo de útiles y las mochilas que porten los estudiantes.
"Las supervisiones se están haciendo de manera adecuada desde el inicio hasta el fin, esperando que tanto las instituciones educativas como la secretaría tenga a bien continuar con las supervisiones para garantizar la seguridad en los niños" agregó el entrevistado.
La función que tiene la CEDH en estas revisiones es estar presentes para evitar que sean vulnerados los derechos de los menores.