El exmandatario pidió apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum y reafirmó su retiro de la vida política nacional, por lo que no presentará su libro 'Grandeza' en plazas públicas
El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este domingo en sus redes sociales con una transmisión en su canal de YouTube, en la que habló de su libro “Grandeza”.
“No es una simulación, estoy jubilado”, aseguró el exmandatario, quien señaló que se encuentra en su rancho “La Chingada” en Palenque, Chiapas, desde que dejó el poder el 1 de octubre de 2024. “No es un rancho, no es un latifundio, es una hectárea y un poco más, doce, trece mil metros cuadrados”, señaló.
Decidí venirme e iniciar una vida nueva, porque me retiré de la política activa, de la práctica política. No es una simulación, estoy jubilado, entonces imagínense ustedes después de cerca de cincuenta años de lucha ininterrumpida”.
En ese sentido, negó tener influencia en el gobierno de Claudia Sheinbaum, a quien se refirió como “una mujer excepcional”, por lo que no quiere “hacerle sombra” y pidió apoyarla.
“Ya me retiré de la actividad política, no hay que hacerle sombra a nuestra presidenta, ella es la que conduce y lo está haciendo muy bien”, aseguró, y agregó que la unidad de su movimiento es clave: “No hay que dividirnos, hay que estar muy juntos, unidos”.
Aseguró que solo saldría de su retiro por tres razones: si atentaran contra la democracia; para defender la soberanía de México, o bien, para defender a la presidenta Sheinbaum si hubiese un intento de golpe de Estado, “pero eso no creo que pase”