En pleno incendio de un complejo de departamentos en Hong Kong, una trabajadora filipina rescató a un bebé de las llamas; las autoridades siguen investigando
Cuatro días después del devastador incendio que arrasó siete torres residenciales en el distrito de Tai Po, Hong Kong, las autoridades confirmaron que la cifra de fallecidos aumentó a 146 personas.
La policía local informó que la búsqueda en todos los edificios terminará en tres o cuatro semanas, sin descartar que el número de muertos pueda incrementarse.
En una conferencia el domingo 30 de noviembre de 2025, un vocero policial detalló que aún hay más de 40 personas desaparecidas. Los residentes, que intentaban escapar de las llamas y el humo, fueron hallados muertos en escaleras y azoteas. El olor a humo persiste en la zona afectada pese al tiempo transcurrido desde el siniestro.
La tragedia ocurrió en Wang Fuk Court, un conjunto residencial bajo renovación, hogar de más de 4 mil 600 personas. Las investigaciones señalan fallas en las alarmas contra incendios que no funcionaban adecuadamente, además que indagan el posible uso de materiales inseguros y corrupción durante las obras.