PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.Dec.2025 14:54
Secuestro mujer y pidió rescate por 5 mil dólares

Policías de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una integrante de una banda que plagió a una mujer para exigir dinero al hermano radicado en Estados Unidos.




El pasado 23 de diciembre, se ejecutó orden de aprehensión en contra de Elizabeth P. O., por el delito de secuestro agravado; se le formuló imputación y quedó en prisión preventiva.

En la continuación de la audiencia, fue vinculada a proceso penal en fecha del 26 de diciembre del 2025, por su relación en los hechos que se narraron por el Ministerio Público.

Los cuales establecen que el día 7 de diciembre del presente año, Elizabeth P. O., en conjunto con diversas personas, algunas de las cuales ya están identificadas, privaron de la libertad a la víctima de iniciales M.C.C., a quien le quitaron su celular y mantuvieron vigilada en un domicilio de la colonia Francisco Villa, de Ciudad Juárez.

Obligaron a la víctima a grabar videos para enviarlos a su hermano de iniciales G.C.C., quien se encuentra en E.U.A., mientras le exigían cantidades de dinero para ponerla en libertad y no hacerle daño.

De acuerdo con las investigaciones, un total de 5 mil dólares aproximadamente, fueron depositados a las cuentas de las diversas personas participantes, hasta el día 14 de diciembre, que fue entregada a un masculino, el cual la liberó el 20 de diciembre.

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas continua las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y llevar ante la justicia a todos los participantes en este delito.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Las Noticias de Brenda Chacón

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Mujer pierde 16 mil pesos tras caer en extorsión telefónica en Cuauhtémoc
Meoqui

Entrega DIF de Meoqui más de 50 Credenciales de Discapacidad Permanente
Estatal

Arrancó Infonavit construcción de Viviendas del Bienestar en Juárez
Delicias

ACCIDENTE VIAL DEJA SOLO DAÑOS MATERIALES EN LA OCTAVA PONIENTE
Delicias

Consolida Delicias alianza con La Tribu para fortalecer el desarrollo juvenil
Meoqui

Obra Pública llega a cada rincón de Meoqui, avanzan trabajos de pavimentación en 3 calles de El Potrero del Llano
Internacional

¡A rastras! Así sacó ICE a mujer discapacitada de su carro
Rosales

Organizadores de Trail Run descartan afectaciones ecológicas en la sierra
Delicias

PROYECTAN GLORIETA A LA ALTURA DE ALCODESA DENTRO DE 22 PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN EN DELICIAS PARA ESTE 2026

Contáctanos por:

Regresar