PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

05.Jan.2026 16:30
Encabeza Marco Bonilla primera mesa de seguridad regional del año

- Uno de los objetivos es que las familias se sientan más tranquilas con el trabajo conjunto de las corporaciones de los diferentes niveles de gobierno




El alcalde Marco Bonilla encabezó la primera reunión de la mesa de seguridad regional del año 2026, para analizar los avances en materia de seguridad de las últimas semanas, así como para trabajar en el refuerzo de estrategias para brindar mayor tranquilidad a las familias de Chihuahua.

Diversas corporaciones de seguridad de los diferentes niveles de gobierno se reúnen periódicamente en una agenda de trabajo conjunta para revisar avances, estadísticas y números que sirven de retroalimentación, así como para establecer un plan de trabajo.


El Alcalde Bonilla reconoció a las corporaciones de los tres niveles de gobierno presentes, agradeciéndoles por todo el trabajo y su disposición por cuidar a las familias diariamente, anteponiendo su integridad.

Las corporaciones que integran esta mesa son: la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), así como los municipios de Aldama y Aquiles Serdán.

También se presentaron los resultados de los operativos en bares y antros, realizados desde la Subdirección de Gobernación; el acumulado de detenciones del 2025 y los operativos que están efectuándose, como el control vehicular y de motocicletas en puntos de revisión, el patrullaje en zonas comerciales por temporada decembrina, además de las células de patrullaje ordinario en las colonias.

Asimismo, analizaron acuerdos previos de operativos y como resultado, se estableció la importancia de reforzar patrullajes en zonas prioritarias de la ciudad como al oriente de Chihuahua.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Mujer pierde 16 mil pesos tras caer en extorsión telefónica en Cuauhtémoc
Meoqui

Entrega DIF de Meoqui más de 50 Credenciales de Discapacidad Permanente
Estatal

Arrancó Infonavit construcción de Viviendas del Bienestar en Juárez
Delicias

ACCIDENTE VIAL DEJA SOLO DAÑOS MATERIALES EN LA OCTAVA PONIENTE
Delicias

Consolida Delicias alianza con La Tribu para fortalecer el desarrollo juvenil
Meoqui

Obra Pública llega a cada rincón de Meoqui, avanzan trabajos de pavimentación en 3 calles de El Potrero del Llano
Internacional

¡A rastras! Así sacó ICE a mujer discapacitada de su carro
Rosales

Organizadores de Trail Run descartan afectaciones ecológicas en la sierra
Delicias

PROYECTAN GLORIETA A LA ALTURA DE ALCODESA DENTRO DE 22 PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN EN DELICIAS PARA ESTE 2026

Contáctanos por:

Regresar