PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

10.Jan.2026 13:40
Alcalde Fito Gardea supervisa la recta final de la pavimentación de la calle Mina en Naica, una demanda histórica de la comunidad

Naica, Chih. — El alcalde de Saucillo, Fito Gardea, acudió a la calle Mina en Naica, para supervisar los últimos detalles de la pavimentación, una obra considerada prioritaria por los habitantes debido a su impacto directo en la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.





Durante el recorrido, el presidente municipal constató el avance de los trabajos y dialogó con vecinos del sector, quienes manifestaron su reconocimiento por la atención a una solicitud que por años había permanecido sin respuesta.

La pavimentación de esta vialidad representa una mejora sustancial en el tránsito peatonal y vehicular, además de facilitar el acceso a viviendas y comercios ubicados en el área.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Saucillo, la intervención en la calle Mina forma parte del programa de mejoramiento de infraestructura urbana que se desarrolla en diversas comunidades del municipio, con el objetivo de atender rezagos históricos y fortalecer la conectividad local.


Vecinos de Naica señalaron que la obra contribuirá a reducir problemas asociados al polvo, encharcamientos y deterioro de las vialidades, especialmente durante temporadas de lluvia, lo que incide de manera directa en la salud y seguridad de la población.

En el marco de la visita con vecinas y vecinos, el alcalde Fito Gardea reiteró que su administración mantiene como prioridad atender las necesidades más sentidas de las comunidades, mediante una gestión cercana y orientada a resultados, particularmente en materia de infraestructura básica.


Boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Mujer pierde 16 mil pesos tras caer en extorsión telefónica en Cuauhtémoc
Meoqui

Entrega DIF de Meoqui más de 50 Credenciales de Discapacidad Permanente
Estatal

Arrancó Infonavit construcción de Viviendas del Bienestar en Juárez
Delicias

ACCIDENTE VIAL DEJA SOLO DAÑOS MATERIALES EN LA OCTAVA PONIENTE
Delicias

Consolida Delicias alianza con La Tribu para fortalecer el desarrollo juvenil
Meoqui

Obra Pública llega a cada rincón de Meoqui, avanzan trabajos de pavimentación en 3 calles de El Potrero del Llano
Internacional

¡A rastras! Así sacó ICE a mujer discapacitada de su carro
Rosales

Organizadores de Trail Run descartan afectaciones ecológicas en la sierra
Delicias

PROYECTAN GLORIETA A LA ALTURA DE ALCODESA DENTRO DE 22 PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN EN DELICIAS PARA ESTE 2026

Contáctanos por:

Regresar