Delicias.- El día de hoy ya estaba prevista una baja de temperatura debido a una tormenta invernal, esta ocasionó que el alumnado de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria tuviera una asistencia mínima al regreso a clases.
Ricardo Robles, coordinador de educación de la región centro sur, informa que el reporte que acaban de terminar y enviaron a Secretaría de Educación indica que el ausentismo fue de un 99% en preescolar, un 93% en primaria y en secundarias generales y telesecundarias un 88%. Robles, añadió que aunque las preparatorias no son de su jurisdicción es de su conocimiento que tuvieron un 83% de ausentismo.
Explicó que los números indican que fue mínima la asistencia de los menores a las escuelas, se reitera que los padres de familia son los que tenían la decisión de llevar a sus hijos a las escuelas o no, las faltas que se presentan en estos casos no son para efectos de evaluación solo se registran para un conteo interno.
Ante este escenario los padres de familia tienen la facultad de no enviar a sus hijos o de ir por ellos si lo consideran necesario, se cree que las bajas de temperatura continuarán pero que gradualmente subirá el porcentaje de asistencia en la semana.