Delicias. – En un hogar del fraccionamiento Campo Real, C. Azalea ocurrió una fuerte explosión que provocó una lluvia de cristales que casaron daños en un vehículo que se encontraba estacionado en la parte inferior y dos personas tuvo quemaduras de 1er grado.
Eduardo Valles, vecino del hogar siniestrado comentó que el escuchó un fuerte estruendo por lo que rápidamente cerró su tanque de gas, tomó a su familia y salió de su domicilio, percatándose posteriormente que el incidente fue enseguida. Esperará que Protección Civil le indique si su casa tuvo algún daño, pero considera que este evento fue a causa de malas instalaciones ‘’por ahorrarse un peso’’, pide a las autoridades reforzar los programas preventivos para que no ocurran situaciones de este tipo.
Roberto Márquez, coordinador operativo, desestimó la versión del vecino, ya que la conexión que ocasiono la explosión era la correcta, metálica, sin embargo, un ratón la había roído lo que generó la fuga al encender la estufa.
Los 2 dueños de la casa resultaron con quemaduras de 1er grado por lo que fueron atendidos por Cruz Roja Mexicana.
Los daños materiales aún no se cuantifican, ya que hubo en una puerta de cristal de la casa, en el vidrio del vehículo que estaba al exterior del domicilio y en el hogar.