Delicias. – La ciudadanía sigue conmocionada por el caso de la joven que falleció al interior de una farmacia en Delicias debido a un generador de energía que nunca debió colocarse, el alcalde de la ciudad aseguró que irán tras los responsables.
Informó que el tema está siendo manejado por el Secretario Municipal y el comandante de Seguridad Pública, quienes están en comunicación directa con la empresa, la familia y la Fiscalía.
Jesús Valenciano, alcalde de Delicias por su parte manifestó ’’le mando un abrazo muy fuerte a la familia, no vamos a quitar el dedo del renglón, tiene que responsabilizarse la empresa, ya hemos hablado con la Fiscalía para que atiendan un peritaje que ya empezaron a realizar porque de los temas que nos llegaron a nosotros en lo que se autoriza de la parte de Protección Civil, nunca venía que dentro de la empresa iban a tener un generador de energía a base de combustible, eso no existe en ningún lugar y menos en una empresa nacional de franquicias como ellos, no sé de donde diantres se les ocurrió instalarlo como una válvula de escape para cuando sucediera alguna falla de energía eléctrica.
Finalizó reiterando ‘’no quitaremos el dedo del renglón hasta que caigan los que tengan que caer, que se hagan responsables que cubran el daño a la familia’’.