Delicias. - Juan Martínez, director del turno matutino de la escuela Francisco Villa, brindó la declaración de como ocurrió la agresión del padre de familia a un maestro.
Comentó que después de la pandemia de COVID-19 se decidió que los padres de familia no ingresen a las instalaciones por sus hijos, estos se les son entregados en la puerta para resguardar su integridad. Claro que el ingreso a la escuela no está prohibido en caso de tener que tratar un asunto con algún maestro, en el caso de hoy el padre de familia manifestó que quería hablar con la maestra de uno de sus hijos, pero no sabía quién era por lo que se le impidió el paso, lo que le causó molestia y por ello le dio una cachetada al maestro que estaba en la puerta, la agresión no fue contestada por él.
El padre de familia al ver que llamaron al 9-1-1 para que fuera Seguridad Pública decidió retirarse, sin embargo, el maestro levantó un acta en su contra.
El director aclaro que, en el caso de los dos alumnos, hijos del señor no serán sancionados ni mucho menos porque comprenden que la situación fue un tema de adultos. Invitó a los padres de familia a actuar de la mejor manera y ante cualquier preocupación claro que tienen el derecho de saber que ocurre, pero se debe manejar con prudencia.