PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.May.2026 15:02
Reconoce Miriam Soto legado de maestros ilustres de Meoqui en emotivo homenaje póstumo

Profesores Guillermo de la Paz y Benito Sáenz fueron homenajeados por su trayectoria y aportación a la comunidad educativa.





En el marco de la celebración del Día del Maestro, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto encabezó la develación de placas conmemorativas en honor póstumo a los profesores Guillermo “Memo” de la Paz y Benito Sáenz Meléndez, durante el evento “Maestros Ilustres 2026”, destacando la importante labor que desempeñan las y los docentes dentro y fuera de las aulas, así como el impacto que dejan en la sociedad; la alcaldesa felicitó a todas y todos los docentes en su día, agradeciendo su entrega, esfuerzo y vocación de servicio hacia la educación y la formación de nuevas generaciones

“Hoy es un día muy especial, el Día del Maestro y de la Maestra, y es importante recordar lo mucho que influyen en nuestras vidas. A veces ni siquiera alcanzan a dimensionar el impacto que tienen en las niñas, niños, jóvenes y ciudadanos con quienes coinciden”, expresó la alcaldesa, quien además compartió recuerdos personales de sus años como estudiante y el cariño que conserva hacia sus maestros.

Durante el evento, realizado con la presencia de familiares, amigos y representantes del magisterio, se rindió homenaje a dos docentes reconocidos por su trayectoria y compromiso con la educación y la comunidad meoquense. La alcaldesa resaltó que el trabajo de ambos profesores trascendió las aulas y dejó huella en generaciones de estudiantes y en la vida social del municipio.

“Fue un trabajo que no solo se quedó en las aulas, también tuvo un impacto positivo en nuestra comunidad. Hoy recordamos con gratitud todo lo que hicieron por Meoqui”, mencionó Miriam Soto. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno Municipal hacia el sector educativo, reconociendo la gran responsabilidad que tienen las maestras y maestros al formar ciudadanos de bien: “Para muchos niños y jóvenes, la escuela se convierte en su segundo hogar e incluso en ocasiones en el primero, por eso la labor de los docentes es tan importante y valiosa”.


El profesor Guillermo de la Paz Soto fue reconocido por su amplia trayectoria educativa y social, destacando además como escritor, historiador y paleontólogo, realizando importantes hallazgos donados al Museo de Paleontología en Julimes. Asimismo, participó activamente en labores de servicio social dentro de la comunidad de Las Puentes y brindó apoyo a personas mediante conocimientos de medicina herbolaria.

Por su parte, el profesor Benito Sáenz Meléndez fue homenajeado por su destacada labor como directivo de escuelas secundarias técnicas en Meoqui, además de su participación sindical dentro del SNTE y su compromiso con el servicio público y social, siendo recordado por su cercanía, humildad y calidad humana.

Boletín Informativo

LAS DE CÓDIGO

Camargo

Obtiene Fiscalía Zona Centro vinculación a proceso de imputado por tentativa de feminicidio en Camargo
Delicias

Pierde el control, provoca choque y termina dentro del canal CONAÍ
Camargo

Identifican a joven que se quitó la vida en Camargo; tenía por los menos dos días sin vida
Delicias

Camioneta termina dentro del canal CONAÍ tras maniobra para evitar choque
Delicias

Vamos encaminados hacia una extracción de agua responsable y justa: Edgar Alonso Ruiz
Estatal

Investiga SAT operaciones 'factureras' de 12 contribuyentes del estado
Nacional

Se percibe sismo en CdMx tras movimiento de magnitud 5.2 en Ometepec, Guerrero
Camargo

Se quita la vida joven de 21 años al interior de su domicilio; es el segundo caso de la semana
Delicias

Motociclista repartidor termina hospitalizado tras choque en curva de la Samuel Guzmán
Delicias

Emite Seguridad Pública recomendaciones para evitar extorsiones telefónicas en Delicias

Contáctanos por:

Regresar