La tarde de este lunes se vivieron momentos de profunda tristeza en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, luego de que un hombre perdiera la vida al interior de su vivienda, mientras su hermano, incapaz de soportar la impresión de verlo partir, sufrió una severa crisis de salud que obligó a su traslado de emergencia a un hospital.
La movilización de paramédicos de Cruz Roja Delicias, así como de corporaciones de seguridad y autoridades ministeriales, se registró en un domicilio ubicado sobre la calle Rodolfo Gómez, donde familiares solicitaron apoyo al encontrar al adulto mayor inconsciente.
En el lugar, los paramédicos confirmaron el fallecimiento de quien fue identificado por sus familiares como César Lorenzo Ch., de 58 años de edad. De acuerdo con la información proporcionada, el hombre contaba con antecedentes médicos de hipertensión y retención de líquidos.
La situación se complicó cuando el hermano del ahora occiso, comenzó a presentar una fuerte descompensación derivada de la impresión de presenciar el fallecimiento, por eso, tras recibir atención prehospitalaria, fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja Delicias a un hospital para su valoración y tratamiento.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acudieron para atender el reporte e iniciar las diligencias correspondientes.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento y traslado del cuerpo para practicar los estudios de ley que permitan determinar con precisión la causa del fallecimiento.
Mayra Hermosillo González