Delicias. - Continuando con los tramites de titulación que dependen del municipio se estará trabajando con las propiedades de las colonias El Divisadero y PRI.
En El Divisadero por el momento están haciendo los levantamientos topográficos, cuando concluya el proceso de titulación serán beneficiadas 80 familias. Por otro lado, en la colonia PRI actualmente está detenido el trámite en el levantamiento, pero ya está programado, al finalizar serán 300 familias beneficiadas.
Carlos Romero, director de Desarrollo Urbano explica que los pasos para la titulación primero son hacer un levantamiento topográfico del polígono de cómo están las divisiones, luego hacen un trámite que se llama memoria descriptiva y lo ingresan a Registro Público, ellos les ayudan a validarlo, posteriormente invitan a las personas que les feliciten la documentación de acreditación y se comienza con el trámite del título. Se estima que el llamado de las personas sería en enero y el proceso del título en 3 meses.
Calculan que hay 27 mil predios en Delicias que dependen de la regularización municipal, de estas se estima que 1/3 parte no tiene título, pero aún están en el proceso de revisar cuales ya cuentan con su título o escritura, además de buscar solución a aquellas que no pueden titularse.