Meoqui, Chihuahua.- La noche de éste sábado se turnó trágica para una familia del seccional de Cárdenas al perder a su hija de apenas 8 meses de edad tras complicaciones médicas; pese a los trabajos de RCP que le realizaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, su pequeño cuerpo no resistió.
Según la versión que inicialmente recibieron los elementos de Seguridad Pública es que sobre la coordenada 47 se trasladaba a toda velocidad un auto particular que en su interior trasladaba a una bebecita que dejó de responder a consecuencia de una enfermedad que venía sufriendo desde semana atrás.
De inmediato, se le brindó la atención en cuánto arribaron a la delegación de los socorristas con la intención de que la estabilizaran y poderla trasladar hasta Delicias donde recibiría una mejor atención médica pero desafortunadamente no pudo ser así.
Ya después de las 9 de la noche, tras durar cerca de 10 minutos recibiendo RCP, su cuerpo empezó a helarse por lo que detectaron que su corazón se había detenido y solicitaron la presencia de SEMEFO para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.
Información: Salvador López
Redacción: Mayra Hego