Delicias. – Medio Ambiente ha reportado un aumento considerable de reportes por animales de granja en zonas rurales que no están en las condiciones adecuadas y afectan a los vecinos del área.
Aunque el vivir en una colonia rural se expone la ciudadanía a estar en un lugar con animales de granja, no significa que debe estar en malas condiciones, ya que se debe de cumplir con ciertos parámetros de limpieza, fumigación, adecuaciones, etc. Que no permitan el desarrollo abundante de moscas ni malos olores que pongan en riesgo la salud de los vecinos.
Juan Carlos Torrecillas, jefe de Medio Ambiente, indica que están revisando a las personas que se dedican a esta actividad denunciadas por la ciudadanía para cerciorarse que lo hacen de la manera correcta de lo contrario los pueden sancionar o prohibir que continúen con ella. Las multan pueden ir de los 10 mil a los 20 mil pesos o si es un negocio grande es más elevada.
Este mes han recibido 8 reportes, cuando anteriormente esta era la cantidad que tenían en 6 meses. Las personas están dejando algo de hacer y también se debe tomar en cuenta que las personas suelen denunciar con más frecuencia.