Se llevó a cabo la celebración del 20 aniversario de la fundación Emiliano J. Laing, evento en el que además se tomó protesta al nuevo presidente de la asociación, cargo que ahora ocupa Óscar Soltero.
Durante el acto, Don Rosendo Navarro, presidente saliente, señaló que se encontraban en la búsqueda de la persona idónea para encabezar la fundación, manifestando su orgullo por el trabajo realizado durante los 20 años que estuvo al frente, periodo en el que aseguró no haber tenido ningún señalamiento en su contra.
Por su parte, el nuevo presidente, Óscar Soltero, expresó que asumir esta encomienda representa una gran responsabilidad, y aprovechó para reconocer la labor desempeñada por Navarro Armendáriz. Asimismo, se comprometió a continuar trabajando para mantener vigente la memoria del ex presidente municipal de Delicias, Emiliano J. Laing, quien ocupó el cargo en el periodo de 1947 a 1949.
Posteriormente, se dio a conocer la integración de la nueva mesa directiva, conformada por Elsa de Santiago como tesorera, Armando Chavira en el área de relaciones públicas y Cuauhtémoc como secretario. Se informó que la nueva directiva realizará diversas revisiones y gestiones, aunque principalmente dará continuidad a las actividades que ya se venían desarrollando.
En cuanto al proyecto del paseo histórico sobre la avenida Agricultura, el nuevo presidente señaló que se dará seguimiento a las gestiones existentes y se verificará ante otras instancias la factibilidad de que se concrete a corto o mediano plazo.
Redacción: Mayra Hermosillo González