Una fuga de gas en un tanque estacionario provocó la movilización de los cuerpos de emergencia en un preescolar ubicado en el fraccionamiento Infonavit Cielo Vista.
Víctor Galván, jefe en turno del Departamento de Bomberos, informó que personal docente detectó el olor a gas y de inmediato realizó el reporte al sistema de emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes procedieron a evacuar el plantel de manera preventiva, ya que el tanque se encontraba instalado en la parte alta de uno de los salones.
Durante la inspección, se confirmó que la fuga provenía del manómetro, el cual marcaba aproximadamente un 50 por ciento de su capacidad. Al realizar las maniobras de seguridad, un conserje del plantel señaló que apenas un día antes había acudido personal de una empresa gasera, quienes presuntamente pudieron haber dejado dañado el dispositivo.
Los elementos de Bomberos realizaron el vaciado total del gas y dejaron en condiciones seguras el manómetro, además de indicar al personal de la gasera que se deberá efectuar la reposición correspondiente del equipo.
Afortunadamente, las maestras lograron llevar a cabo una evacuación correcta y en tiempo mínimo, manteniendo la calma y el orden entre los alumnos, sin que se reportaran personas lesionadas.
Redacción: Mayra Hermosillo González