Delicias. – Esta mañana en vísperas del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el grupo de Adaptando Estrella decidió ir a varias oficinas de gobierno municipal con la intención de vender brochetas que ellos mismos elaboraron.
Cada festividad elabora productos para ofertar, por ejemplo, en noviembre hicieron coronas para el Día de Muertos, en diciembre piñatas para las posadas y ahora brochetas de bombones, chocolate y gomitas para el Día del Amor y la Amistad.
Hoy estuvieron vendiendo en el DIF y la presidencia municipal, tuvieron una muy buena respuesta por el personal, quienes les compraron varias brochetas.
Pilar Castañeda, responsable del área de Grupos Vulnerables, resaltó que la intención de estas actividades es que este grupo de personas con discapacidad ‘’Adaptando Estrellas’’, aprendan a auto emplearse, que se sientan capaces de poder obtener dinero por su cuenta gracias a las habilidades que han obtenido en los talleres que reciben en el Centro Comunitario de Laderas del Norte. Cabe aclarar que el dinero que ganan en la venta de los productos es completamente para los jóvenes que hayan participado en la actividad, se reparte en partes iguales. En el caso de hoy asistieron 15, aunque son 24 en el grupo, sin embargo, a algunos se les dificultó acudir.