PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Sep.2026 19:10
Procesan a Daniela por atropello y muerte en carretera a Cuauhtémoc

Juez vinculó a proceso a Daniela Lizet L. C., conductora que llevará fue puesta en libertad pero con medidas cautelares por el atropello en la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc donde murió la agente de la Guardia Nacional, María Luisa San Juan Cruz, así como por lesionar a un segundo elemento




La Fiscalía de Distrito Zona Centro dio a conocer que “obtuvo la vinculación a proceso de la detenida Daniela Lizet L. C., por los delitos de homicidio imprudencial agravado, lesiones imprudenciales agravados, y daños imprudenciales”.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación en la Región Santa Isabel presentó las pruebas para acusar formalmente a Daniela Lizet, quien ahora enfrentará el proceso penal.

El juez de control del Distrito Morelos dictó la vinculación a proceso dentro de la causa penal 2681/2026.

Decretó como legal la detención y al dictar vinculación a proceso estableció como medidas cautelares que la imputada deberá acudir a firmar de manera quincenal al Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ), no salir del estado de Chihuahua.

Además tiene que liquidar 250 mil pesos como garantía de reparación del daño, entregar su visa y no acercarse a las víctimas.

Dio el juez un plazo de seis meses para cerrar la investigación complementaria.

Tragedia
Fue el 19 de septiembre por la noche cuando la conductora del Nissan Áltima de reciente modelo chocó a una unidad estacionada de la Guardia Nacional (GN) que atendía y abanderaba el tráfico tras un accidente en la carretera.

En el impacto arrolló a dos elementos de la corporación. “Derivado de las lesiones falleció la agente María Luisa D. J, y quedó lesionado su compañero, Juan Alberto C. C., por lo que Daniela Lizet L. C., fue detenida en los términos de la flagrancia”, describió la Fiscalía.

En estado de ebriedad
“Cabe señalar que en el lugar se aplicó la prueba de alcoholemia que arrojó niveles por encima del límite legal”, describe la Fiscalía Zona Centro.

De acuerdo con reportes en la escena, viajaba en el Áltima a exceso de velocidad, omitió el abanderamiento y se estrelló directamente contra la unidad y los agentes por el estado de ebriedad en el que conducí.

Finalmente la Fiscalía recalcó que se presume inocente a la imputada hasta no se declare su responsabilidad mediante sentencia y refrendó su compromiso con aplicar la justicia.

Agentes de la GN
El agente Juan Alberto permanece hospitalizado por las heridas, aunque su evolución es favorable.

El cuerpo de María Luisa San Juan Cruz, de rango sargento en la Guardia Nacional, fue llevado a Cazones de Herrera en el estado de Veracruz, de donde es originaria.

Realizaron el funeral y las últimas honras por el lamentable y sensible fallecimiento.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Despiden a María Luisa de la GN, atropellada en carretera a Cuauhtémoc
Estatal

Procesan a Daniela por atropello y muerte en carretera a Cuauhtémoc
Delicias

Existen casos de zoofilia, pero no denuncian: activistas piden actuar, no guardar silencio y denunciar
Delicias

Continúa Bankaool impulsando al Digal
Delicias

Posiciona DIGAL a Delicias como potencia nacional en producción lechera: Jesús Valenciano
Delicias

Instalarán este sábado el Mercado de Productores en la Plaza de Armas de Delicias
Delicias

Proponen aprovechar agua de la mina de Naica para el campo
Saucillo

Conagua pide estudios antes de avalar extracción de agua de la mina de Naica para uso agrícola
Delicias

Delicias, corazón de una de las principales cuencas lecheras del país durante el DIGAL 2026
Chihuahua

Recorte en tribunales federales; eliminan coordinación en Chihuahua

Contáctanos por:

Regresar