Un ataque 4rm4d0 registrado la tarde-noche del lunes dejó un saldo de cuatro personas mv3rt4s, entre ellas un empresario señalado como objetivo prioritario por autoridades mexicanas y estadounidenses, y dos policías municipales. El hecho ocurrió frente a una tienda de conveniencia, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Aragón.
De acuerdo con versiones preliminares, el empresario Ulises Nache Trujillo, alias “El Principal”, estaría vinculado con el túnel clandestino descubierto el pasado 10 de enero en la zona de Puerta 28, que conectaba Ciudad Juárez con El Paso, Texas. Este pasadizo subterráneo habría sido utilizado para el tráfico de dr0g45, personas y mercancías ilícitas, y se estima que operó durante más de un año sin ser detectado.
Sin embargo, su posible relación con el cr1m3n organizado y con el túnel descubierto permanece bajo investigación.
La emboscada se suma a una preocupante escalada de vi013nci4 en la ciudad. Tan solo en lo que va de agosto, se han registrado 35 h0m1c1d105 dolosos.
Entre las v1ct1m4s también se encuentran dos agentes de la Policía municipal, Miguel Eduardo Gallegos Salas, de 31 años, y Rigoberto Pulido Escobedo, de 32, quienes se encontraban en su día franco.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confirmó que ambos pertenecían al grupo de cuatrimotos asignado a patrullajes en el primer cuadro de la ciudad.
La corporación aseguró que colabora con autoridades investigadoras y brinda apoyo a los familiares.
Con información de Norte Digital