Los hermanitos S.H.M. y A.H.M., de 10 y 8 años, extraviados en la serranía de Ascensión, fueron localizados por jinetes en el Ejido Ley 6 de Enero.
Gracias a un operativo de búsqueda coordinado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en conjunto con el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste y autoridades municipales, fueron localizados sanos y salvos los menores S.H.M. y A.H.M., de 10 y 8 años, quienes se extraviaron en la sierra del municipio de Ascensión. Los hermanitos, originarios de Guachochi y de origen rarámuri, se encuentran en buen estado de salud.
El intenso operativo, que incluyó la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, paramédicos y ciudadanos voluntarios, dio frutos cuando jinetes que recorrían la zona avistaron a los menores en el Ejido Ley 6 de Enero. Los niños caminaban acompañados de su perro, un pastor alemán, en una área remota de la serranía.
La localización fue posible gracias a la difusión del caso y la rápida acción de los jinetes, quienes al identificar a los hermanitos notificaron de inmediato a las autoridades. Elementos de la AEI se trasladaron al entronque de Palomas para recoger a los menores y garantizar su resguardo, notificando a sus familiares.
La búsqueda comenzó el martes 12 de agosto a las 14:00 horas, tras perderse el contacto con los menores en la colonia Veracruz, Ascensión. Durante el operativo, se realizaron rastreos exhaustivos en ranchos y poblados de la región, lo que permitió el exitoso reencuentro de los hermanitos con su familia.
información: Tiempo