Debido a la sequía por la que atraviesa el estado de Chihuahua, así como al fenómeno conocido como “canícula”, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias ha reforzado sus fuentes de abasto, de acuerdo a lo comentado por su titular, Juan Carlos Velasco.
El director ejecutivo de este organismo dijo la mañana de este jueves que, desde el mes de abril, se han venido reforzando, rehabilitando y adecuando varias fuentes de abasto con el propósito de que los delicienses cuenten con el vital líquido en sus domicilios.
“Con la canícula hemos experimentado una intensa ola de calor, desde mediados de julio, prácticamente sin lluvias, lo que nos obliga a extraer más agua de los pozos, incluso, en algunos hemos tenido que bajar la tubería hasta 20 metros más de profundidad”, expresó.
Agregó que esta inversión en fuentes de abastecimiento se traduce en un aliciente para contrarrestar la sequía y la canícula, “y son acciones que venimos haciendo de manera muy precisa desde el mes de abril”.
Pozos como el de la Carmen Serdán, el cuatro, del Rincón, el de la Campesina y el de la industrial, entre otros, han recibido mantenimiento integral para mejorar la extracción y su funcionamiento.
Finalmente, mostró su convicción porque el organismo continúe invirtiendo en la rehabilitación de la red hidrosanitaria que, a la par, coadyuva al sistema de extracción; y recordó asimismo la actualización que se le hiciera al sistema de Telemetría, lo cual ha permitido sostener el mejor rendimiento y supervisión de cada uno de los pozos.
boletín informativo