Señaló que por suerte han realizado los protocolos varias veces al año, lo que les permitió el saber qué hacer en estos casos.
CAMARGO.- Concedieron autoridades del CBTIS 143 de Camargo una entrevista a este medio de comunicación para hablar sobre las detonaciones que se dieron cerca del plantel la mañana de este lunes.
En ella, hablaron sobre el actuar de las autoridades, así como de los directivos y alumnos del plantel señalando que la situación es más tranquila ahora.
“Estábamos aquí trabajando normalmente con los chicos y se escucharon unas 20 detonaciones, pero no en ráfaga. Nos corresponde actuar con Protección Civil y se siguió el protocolo de emergencia escolar y todos los alumnos en sus aulas con sus profesores hasta que la autoridad municipal diera a conocer que todo estaba tranquilo”, dijo el encargado de Protección Civil de la escuela.
Mencionó por otro lado Raúl Castañón Chacón que se escucharon las detonaciones de arma de fuego cuando los jóvenes todavía estaban llegando al plantel, por lo que ellos se encontraban fuera cuando se dio el hecho.
Señaló que por suerte han realizado los protocolos varias veces al año, lo que les permitió el saber qué hacer en estos casos.
“Las autoridades nos dicen que no han visto nada, que revisaron las cámaras y que al parecer cerca no se vio nada y que quizá fue más lejos. Ya podemos seguir con nuestras actividades normales y ellos van a seguir cerca el resto del día”, mencionó Castañón Chacón.
Dado que señalaron las autoridades que no se dieron hechos graves, no fue necesario el que los padres de familia se llevaran a sus hijos, dado que se trató solo de un hecho momentáneo.
“En ese momento identificamos el problema y nosotros tocamos el timbre para que saliera Protección Civil y los chavos se fueran contra el piso hasta que se se tiraran al suelo hasta nuevo aviso. Una vez que pasó la autoridad y nos dijo que no había nada es que se volvió a trabajar con normalidad”, refirió.
Y es que señaló que ahora lo más importante es mantener seguros a los jóvenes y que no se busque actuar en el sentido de que la prioridad es mantener la calma y en seguridad a los estudiantes.
“Estén tranquilos, nosotros aplicamos los protocolos y no pasó a mayores. Las autoridades ya vinieron y nos dijeron que todo está normal”, precisó.
información: Impacto Noticias