Un percance vial tipo choque se registró durante la noche de este domingo en el sector sur de la ciudad de Delicias, lo que generó la movilización del Departamento de Vialidad para el levantamiento de actas, deslindar responsabilidades y cuantificar los daños materiales.
El hecho ocurrió en el cruce de la avenida de los Manzanos y la calle Galeana, en el fraccionamiento Las Palmas, donde se vieron involucrados un automóvil Nissan March, vehículo de alquiler del sitio ISSTE con número económico 081, y una camioneta Chevrolet color blanco.
De acuerdo a la versión de Vialidad, el taxi circulaba en sentido de sur a norte sobre la avenida de los Manzanos, mientras que la camioneta se desplazaba en sentido de poniente a oriente sobre la calle Galeana, pero no cedió el derecho de paso al taxi, lo que provocó el impacto entre ambas unidades en la intersección.
Según los detalles ofrecidos por la autoridad, el conductor de la camioneta presentaba aliento alcohólico, por lo que se iniciarían las diligencias correspondientes para determinar su estado al momento del accidente, mientras que, a pesar de lo aparatoso del choque, no se reportaron personas lesionadas.
Los daños materiales fueron estimados en aproximadamente 10 mil pesos y ante este hecho, las autoridades hicieron un llamado a los conductores a respetar los señalamientos viales y evitar conducir bajo los influjos del alcohol, a fin de prevenir percances de mayor gravedad.
Mauro Moreno