El gobierno de Tailandia, dio a conocer que regalará 200 mil boletos de avión a turistas internacionales para así impulsar las visitas a provincias "olvidadas" y así contrarrestar la caída en el número de visitantes tras la pandemia.
Tailandia dio a conocer que van a regalar 200 mil boletos de avión de ida y de viaje redondo para que los turistas internacionales visiten las provincias menos frecuentes y así contrarrestar la caída del turismo tras la pandemia así como la creciente competencia de otros destinos asiáticos.
¿Cómo obtener un boleto de avión gratuito a Tailandia?
Para obtener uno de estos boletos, los turistas deben comprar un vuelo internacional hacia Tailandia con aerolíneas participantes, haciéndose acreedores de un boleto doméstico adicional totalmente gratuito.
Vigencia y destinos por explorar:
La campaña estará vigente entre septiembre y noviembre del presente año, coincidiendo con la temporada baja marcada por lluvias monzónicas en Tailandia, lo que podría ofrecer experiencias más auténticas y menos aglomeradas para los turistas.
Estos boletos, le permitirán a los viajeros explorar áreas subestimadas como provincias del norte o el sur menos saturadas, en lugar de concentrarse en los lugares más populares como Bangkok o Phuket.
¿Qué aerolíneas participan y cómo es el boleto que regalan?
Las aerolíneas participantes son Thai Airways, Thai AirAsia, Bangkok Airways, Nok Air, Thai Lion Air y Thai Vietjet. Cada boleto gratuito cubre hasta mil 750 baht tailandeses (54 dólares) para un trayecto de ida o tres mil 500 baht (108 dólares) para ida y vuelta, e incluye equipaje de hasta 20 kilogramos.
Es importante destacar que las reservas deben realizarse en línea directamente con las aerolíneas o agencias autorizadas, y no se aceptarán solicitudes para viajes planificados antes de la aprobación oficial de la campaña.
Turismo en Tailandia:
Tailandia busca recuperar sus niveles prepandemia de visitantes. En 2024 recibió 35 millones de turistas extranjeros, y la meta para 2025 es alcanzar 40 millones. Sin embargo, hasta mediados de agosto habían llegado 20.8 millones de viajeros, lo que representa una caída del 7% respecto al año pasado.
información: Tiempo