Las victimas identificaron al ahora detenido como uno de los responsables del asalto, señalándolo además de agredirlo físicamente con el arma asegurada y de haberlos privado de la libertad con la ayuda de un cómplice
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Sur, detuvieron a un adolescente de 17 años luego de que presuntamente ingresara a un domicilio donde además de golpear a los moradores les habría robado distintos artículos y dinero en efectivo.
El arresto se realizó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia La Cuesta, atendieran un reporte recibido a través del número de emergencia 911, se informó a través de un comunicado de prensa.
En el llamado se denunciaba un robo con violencia en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Juan Tena y Oasis Revolución, en donde los responsables sustrajeron dinero en efectivo, objetos de valor y dos vehículos de la marca Honda Accord, modelos 2013 y 2016 respectivamente.
Con la información proporcionada, los agentes implementaron un operativo de búsqueda zona, localizando minutos más uno de los vehículos robados en el cruce de las calles Pavo Real y Eje Vial Juan Gabriel.
Al intentar detener la marcha del conductor por protocolo de seguridad, este aceleró iniciando así una persecución que concluyó en el cruce de las calles Sierra Vista y Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia La Cuesta, se indicó.
Durante la inspección preventiva, al detenido se le localizaron entre sus pertenencias dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, identificados como propiedad de las victimas, así mismo, en la ca- juela del vehículo se encontró:
* Un arma larga calibre 5.56 x 45 mm con un cargador abastecido con 37 cartuchos útiles.
* Una mochila con varias pertenencias personales de los afectados.
* Otra mochila que contenía una consola de videojuegos y tres perfumes, artículos presuntamente robados del domicilio.
Las victimas identificaron al ahora detenido como uno de los responsables del asalto, señalándolo además de agredirlos físicamente con el arma asegurada y de haberlos privado de la libertad con la ayuda de un cómplice, refiere el reporte policiaco.
Previa lectura de sus derechos, el adolescente fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, secuestro exprés y/o lo que resulte
Norte Digital