Daniela Álvarez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, emitió una postura ante la polémica que desataron los espectaculares con su imagen aparecidos en la capital. «Seguiré al frente del PAN. Es mi único proyecto», aseguró.
Por medio de un video que publicó en redes sociales, la dirigente panista negó lo señalado por actores políticos de oposición, quienes calificaron la difusión de éstos anuncios como un acto anticipado de campaña que confirmaba su intención de contener por la gubernatura en las elecciones de 2027.
«[Es] un tema que ha estado en todos los medios de comunicación en los últimos días y es, justamente, ésta campaña que hemos desplegado desde el CDE con el único objetivo de buscar el fortalecimiento de la marca en el Estado de Chihuahua», mencionó.
Al igual que el diputado Alfredo Chávez Madrid, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Álvarez Hernández afirmó que se trata de una campaña financiada por el CDE y registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de forma que descarta cualquier irregularidad.
En tal sentido, negó también que implique su «destape» en los comicios que se desarrollarán dentro de dos años, en que los habitantes de Chihuahua, al igual que otras entidades federativas, votarán por los candidatos a las alcaldías y a la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal, en sustitución de Maru Campos Galván.
Dijo: «Decirles también con toda la claridad y la franqueza que todo lo que desde aquí estamos planeando, organizando y ejecutando se da dentro del marco de la legalidad. Quienes me conocen saben que no soy una mujer que tenga dos caras, saben que no me gusta la simulación y que soy una mujer honesta y sincera».
En razón de lo anterior la presidenta panista hizo énfasis en que los espectaculares obedecen el único objetivo de reforzar la presencia de Acción Nacional en territorio estatal, contrario a las especulaciones de la esfera política local, que especulaban su próxima renuncia del cargo.
«Quiero agregar un tema importante: mi permanencia en el CDE. Mi único objetivo, mi único proyecto es fortalecer al PAN en el Estado de Chihuahua. Así que estoy y seguiré al frente del pan en el estado de Chihuahua. Ese es el único objetivo, es la única motivación y es el único proyecto para una servidora», señaló.