PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

02.Oct.2025 14:42
“Estudiante del CECyTECH quedó ciego por falta de supervisión de maestros”: denuncia Diputada María Antonieta Pérez


Chihuahua, Chih. a 02 de octubre del 2025.- La diputada María Antonieta Pérez Reyes, integrante del Grupo Parlamentario de morena, exhortó al Gobierno del Estado, para que de cumplimento a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en relación a otorgar la atención médica necesaria al joven afectado por un accidente dentro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua.





De esta manera, la legisladora también solicitó al Gobierno del Estado, para que informe al Congreso Local el calendario de cumplimiento de dicha recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

María Antonieta Pérez explicó que los hechos se remontan al mes de marzo del 2024 en localidad de Flores Magón, del Municipio de Buenaventura, Chihuahua, cuando el profesor Luis Carlos Alfaro Rayos, de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Chihuahua encarga a sus estudiantes un proyecto de laboratorio de fundición de aluminio para crear piezas para torno sin supervisión alguna, ni advertencia o equipo de seguridad para los estudiantes que llevaron a cabo dicha tarea.

A Carlos Daniel Rodríguez de 16 años, le explotó en el rostro el aluminio fundido perdiendo completamente un ojo y quedando el otro con un 20 por ciento de visión, la cual perderá con el paso del tiempo. Mientras que sus compañeros uno tuvo quemaduras de segundo grado en el cuello, y otras dos compañeras sufrieron daños menores y sus uniformes se quemaron.

Derivado de que el proyecto se realizó en la casa del alumno, sin supervisión de los maestros y violentado el reglamento de prácticas de manejo de residuos peligrosos, los cuales debieron de ser manejados en el plantel escolar, el director Antonio Marmolejo Morales, le ofreció a la madre un seguro privado con tope de 75 mil pesos, condicionado a que los alumnos dijeran que el accidente había pasado en el plantel.

A pesar de su incapacidad visual Carlos Daniel regreso a terminar su carrera y se graduó el pasado mes de junio, pero cual fue la sorpresa de la madre que al día siguiente que tenia cita para dar seguimiento médico, se encontró con que la escuela ya había retirado la protección del IMSS, argumentado que el alumno ya no era estudiante regular.

Ante esto fue el pasado 25 de julio, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) emitió la recomendación 5s.1.103/2025 con el visitador Luis Manuel Lerma Ruiz para exigir al CECyTECH y a las dependencias del Estado que correspondan a la reparación del daño de Carlos Daniel.

boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Cubre anticiclón Chihuahua y medio México; bloquea Frente Frío
Estatal

Firma Fiscal General César Jáuregui Moreno convenio con DiDi para movilidad gratuita de mujeres en situación de violencia de género
Delicias

LOS VESTIGIOS DE LA ZONA ROSA DE DELICIAS: EL LUGAR QUE VIVIÓ DE NOCHE Y MURIÓ AL AMANECER
Internacional

¿Recuerdas al niño de Baby Shark? Cumplió 17 años y así luce
Delicias

Una mejor relación con nuestro dinero inicia en la niñez: Bankaool
Estatal

“Seguiré al frente del PAN, es mi único proyecto”: Daniela Álvarez
Chihuahua

Videos revelan que perros mataron a gatos en Quintas Montecarlo
Internacional

Detienen a adolescente por pedir ayuda a ChatGPT para matar a su amigo
Meoqui

Cerca de 50 módulos de emprendedores, comida y cerveza artesanal en el CheveFest 2025
Campo

Al no haber instrucción directa de CONAGUA sólo son especulaciones el pago de agua a EU

Contáctanos por:

Regresar