Un juez dictó prisión preventiva contra Fernando R. G. por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas, "El Chino" disparó y lesionó a los abogados Héctor Villasana y Eduardo Muñoz cuando intentaba atacar al ganadero Eloy Soto en Parral.
En la audiencia de control, el Juez determinó como legal la detención del presunto responsable. El Ministerio Público procedió a formular la imputación por hechos violentos ocurridos el pasado 29 de septiembre en la ciudad de Parral.
De acuerdo con las investigaciones, Fernando R. G. se encontraba en una funeraria de la calle Manuel Acuña, en la colonia Centro, donde sostuvo una discusión con un hombre identificado como Eloy S. P.
Se estableció que el imputado sacó de entre sus ropas una pistola calibre .22 con la intención de privar de la vida a Eloy S. P.
Sin embargo, en el intento, lesionó a otros dos hombres que se encontraban en el lugar, identificados como Enrique Eduardo M. y Héctor V. R., antes de huir de la escena.
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación lograron su detención momentos después.
El Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Fernando R. G. y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso penal para el próximo 7 de octubre, fecha en la que se definirá su situación jurídica.