A través de las redes sociales, se dio a conocer que la atleta olímpica que fue quemada por su novio el fin de semana, falleció debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió y por una falla de órganos.
A través de las redes sociales, se viralizó el terrible caso de la maratoniana olímpica Rebecca Cheptegei, originaria de Uganda, quien tuvo que ser hospitalizada de emergencia el pasado lunes en un hospital de Kenia.
Al parecer, Cheptegei llegó al hospital con quemaduras en el 80% de su cuerpo tras ser atacada por su novio mientras realizaba sus labores domésticas, quien la roció de gasolina y le prendió fuego.
Tras estar 4 días intubada en estado crítico, Rebecca Cheptegai perdió la vida a causa de la gravedad de sus quemaduras y de una falla de órganos mientras dormía, lamentablemente los doctores no pudieron hacer nada.
El ministro keniano de deportes, Kipchumba Murkomen, dio a conocer que el gobierno buscará justicia para Rebecca y que esta tragedia es un recordatorio de la urgente necesidad de combatir la violencia de género en su país.
“Reconocemos la gravedad de las circunstancias que rodearon su pérdida y confiamos en que la investigación en curso hará justicia rápidamente”, comentó el presidente de la Asamblea Nacional de Kenia, Moses Wetang’ula.
Rebecca Cheptegei participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 en los diez mil metros de maratón para representar a Uganda.
Información: Tiempo