PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Jun.2026 13:01
Protección Civil desconocía bodega con carbón; podrían multarlos con 25 mil pesos

El incendio registrado el pasado fin de semana en una bodega utilizada para el almacenamiento de carbón en la colonia Laderas del Norte mantiene bajo investigación a las autoridades, luego de que Protección Civil revelara que desconocía la operación de dicho inmueble y que los propietarios podrían ser sancionados con multas de hasta 25 mil pesos.





El siniestro movilizó al Departamento de Bomberos, cuyos elementos acudieron al lugar a bordo de la máquina 21 y la cisterna 14 para combatir las llamas. Debido a la gran cantidad de carbón almacenado, el incendio generó una densa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad, causando preocupación entre los habitantes del sector.


Vecinos cuestionaron las condiciones de seguridad bajo las que operaba la bodega, por lo que Protección Civil inició las investigaciones correspondientes para determinar si el inmueble contaba con los permisos y medidas preventivas requeridas para este tipo de actividad.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas, aunque los daños materiales fueron estimados entre 80 y 100 mil pesos. Hasta el momento, las causas que originaron el incendio no han sido precisadas.


El jefe de Protección Civil en Delicias, Roberto Márquez, informó que se encuentran a la espera de un dictamen por parte de Desarrollo Urbano para conocer si la bodega contaba con el uso de suelo correspondiente. Con base en esa información se determinarán las acciones administrativas y las medidas de seguridad que debieron haberse implementado.


Márquez señaló que, independientemente de si el establecimiento tenía o no autorización para operar en el lugar, los responsables ya son acreedores a una sanción administrativa que podría alcanzar los 25 mil pesos por incumplimientos relacionados con la normatividad de seguridad.

Es importante mencionar que durante la toma de fotografías durante ésta mañana, la bodega no cuenta con ningun tipo de sello de clausura.

Mayra Hermosillo González

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Entregan gobiernos de Maru Campos y Jesús Valenciano uniformes, tenis y útiles escolares
Camargo

Camioneta se atraviesa y provoca choque-volcadura; hay una mujer lesionada
Delicias

Corto circuito fue en minisplit de salón de la Escuela Constitución; no hubo lesionados
Delicias

Suma Vialidad 823 infracciones y asegura 11 vehículos por conducir en estado de ebriedad durante la semana
Delicias

Invita Cáritas San Martín de Porres a donar mochilas, útiles y uniformes escolares para apoyar a estudiantes
Estatal

Le arrebató la vida a su pareja en Juárez
Delicias

Invitan a vecinos de Fonapo, Vencedores del Desierto y Los Viñedos a participar en el Destilichadero este martes
Delicias

Protección Civil desconocía bodega con carbón; podrían multarlos con 25 mil pesos
Delicias

Conductora choca auto estacionado y lo proyecta contra un árbol en la colonia Revolución

Contáctanos por:

Regresar