Luego de que se diera a conocer la triste noticia del fallecimiento de la atleta olímpica que fue quemada por su novio, la madre de la misma salió a decir que ella era “una buena niña” y que nunca le había hecho daño a nadie.
A través de las redes sociales, se viralizó el terrible caso de la maratoniana olímpica Rebecca Cheptegei, originaria de Uganda, quien tuvo que ser hospitalizada de emergencia el pasado lunes en un hospital de Kenia.
Cheptegei llegó al hospital con quemaduras en el 80% de su cuerpo tras ser atacada por su novio mientras realizaba sus labores domésticas, quien la roció de gasolina y le prendió fuego.
Tras estar 4 días intubada en estado crítico, Rebecca Cheptegai perdió la vida a causa de la gravedad de sus quemaduras y de una falla de órganos mientras dormía, lamentablemente los doctores no pudieron hacer nada.
Ante este hecho, los padres de la maratoniana dieron una breve entrevista en la que comentaron que buscaban justicia para su hija, quien no le había hecho daño a nadie y era una gran persona.
“Era una buena niña, era educada y no tenía problemas”, comentó Agnes Ndiema Cheptegei, madre de la maratonista.
Además de la madre de la joven de 33 años, el padre de Rebecca, Joseph Cheptegei, mencionó “estoy pidiendo al gobierno que protejan a sus hijos y a sus propiedades para que nadie entre a su casa”.
Esto lo dijo, con la esperanza de que pronto se le haga justicia a su hija y no vuelva a pasar algo semejante con otra mujer ya que se dice que la violencia de género en Kenia es mucha y debe ser combatida.
Información: Tiempo