PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Mar.2026 18:30
A partir de mañana, ICE estará en Aeropuertos; anuncia Trump

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario señaló que esta medida tiene como objetivo respaldar a los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), quienes, afirmó, han continuado con sus funciones pese a las dificultades presupuestarias.




EUA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) serán desplegados en aeropuertos del país a partir del lunes 23 de marzo, en medio de una crisis operativa derivada de la falta de personal de seguridad aeroportuaria.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario señaló que esta medida tiene como objetivo respaldar a los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), quienes, afirmó, han continuado con sus funciones pese a las dificultades presupuestarias.

En su publicación, Trump lanzó críticas contra legisladores demócratas, a quienes responsabilizó de afectar el funcionamiento del sistema al retener recursos previamente aprobados, lo que ha impactado en la operación de distintas dependencias federales.

Además, aseguró que los elementos del ICE realizarán un “trabajo fantástico” bajo la dirección de Tom Homan, figura clave en materia migratoria dentro de su administración.

Previamente, Trump había afirmado que el ICE llevará a cabo “labores de seguridad como nunca antes”, incluyendo el arresto inmediato de inmigrantes en situación irregular, lo que generó controversia por el alcance de dichas acciones en instalaciones aeroportuarias.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Llevan a Sheinbaum 'récord Guinness' de desaparecidos
Delicias

Un inocente chapuzón podría costarte la vida, piden no nadar en cuerpos de agua
Delicias

Eventos deportivos del fin de semana dejaron más de 4 millones de pesos en derrama económica
Delicias

Exhortan a los ciudadanos a prevenir el dengue realizando limpieza en sus casas
Estatal

Envuelto en cobija; hallan cuerpo de joven en Madera
Delicias

Vialidad aseguró 20 motos ruidosas o que infringieran la ley
Meoqui

UTCam Meoqui tendrá la carrera de Terapia Física
Delicias

CONALEP Delicias arranca la Semana Académica de Electromecánica
Delicias

Reconoce Jesús Valenciano García esfuerzo de escaramuzas y charros rumbo al nacional

Contáctanos por:

Regresar